Titanes del Sol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Dkp´s] Todo sobre ellos.

Ir abajo

[Dkp´s] Todo sobre ellos. Empty [Dkp´s] Todo sobre ellos.

Mensaje  Gallant Jue Nov 05, 2009 8:56 am

Hola, Pues esta vez les traigo todo sobre los Dkp´s para los que aun tienen dudas.

Normas de DKPs

Los DKPs (Dragon Kill Points), son puntos que se dan a los jugadores para premiar su asistencia a las raids de la guild. Estos puntos se van acumulando, y se usan para ser canjeados por los objetos que caen en las instances grandes.

Estos DKPs son para las primeras raids de 10 personas de la WotLK. A saber Naxxramas10, Sagrario obsidiana10 y Ojo de la Eternidad10. SI cambiamos de formato y nos pasamos a las raids de 25, o saltamos a la tier8 (Ulduar) Se iniciaria una nueva pagina de DKPs para estos formatos.

El sistema que usaremos se basa en el mismo concepto que una subasta. Se pone un precio inicial bajo por un objeto que se considera el mínimo a pagar por el mismo y si hay competencia por el mismo objeto, se van subiendo las pujas y el que pongas mas DKPs en la mesa, se lo lleva.

Como se consiguen y pierden DKPs

Basicamente, por asistencia a raids se acumulan DKPs, pero hay muchos conceptos distintos por los que otorgar bonus y malus. Pongo los mas generales y a partir de ahi discutimos si añadir/quitar mas.

- Hora (o fracción) de raid: 10 DKP
- Jefe muerto: 30 DKP
- Aguantar la raid completa de principio a fin, 10 DKP extras.

DKP malus
- Abandono o ausencia injustificada. Por norma, se admiten unos 5 minutos de cortesia en raid para cosas urgentes, como comer algo, beber agua, hablar con la novia, etc. Esto debe hacerse con rapidez y cuando no afecte al normal desarrollo de la raid (trash mobs, no en medio de un boss).
Por cada minuto o fracción que pase, tras esos 5 minutos de ausencia se descontaran -5 DKPs, pasados 5 minutos el jugador sera automáticamente expulsado y se le añadirán esos -15 DKPs, es decir, que si un jugador se ausenta 10 minutos de una raid a la que se ha comprometido a ir, no solo se le expulsa de ella, sino que pierde -40 DKPs (un item épico).
Obviamente si al día siguiente justifica su ausencia o si conecta mas tarde, se le retira el malus de 25 dkp y se quedan con el de -15DKP solo.

¿Que hacer en casos realmente recalcitrantes?, muy simple, para tipos que SIEMPRE fallen se les resetea los dkps a 0 y se le impone un malus de -200 (o el equivalente a 2 naxxramas), en ese momento el pj empieza a ganar DKPs como el resto, con la única diferencia que sus puntos los tendrá que dedicar a eliminar esos puntos negativos.

Compra de objetos

Los precios mínimos de los objetos serían los siguientes:

- Armadura épica: 40 DKP
- Arma épica: 50 DKP
- Tier 7: 80 DKP

Si hay competición se sube de 10 en 10 las pujas. Es posible en las primeras raids que alguien vaya a un valor negatrivo de DKPs si es el unico que quiere un objeto y aun no posee suficientes DKPs, el sistema se va perfeccionando con el tiempo y esto no ocurre pasados 2-3 bosses.

De forma preliminar, he creado ya la pagina en la cual irán los DKP y que será pública. Todos podrán verla y los oficiales de Titanes del Sol que se comprometan a ello, les daré el rango para que puedan manejasr los DKPs sin ningun problema. Esta pagina permite la actualización de los DKP bien en tiempo real o trascurida la raid, lo que sea mas cómodo. Es en inglés, pero no es para nada compleja. Permite un gran control de los valores, jugadores, botin y raids que se hagan y permite un seguimiento a lo largo del tiempo de todo lo que hace la hermandad. Está aqui: http://www.gsdkp.com/news.php?acc=20075
Gallant
Gallant

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.